lunes, 28 de julio de 2014

PROCESION DE LA VIRGEN DEL CARMEN



El día 16 e invitados por la Comandancia de Marina de Málaga, asistimos a la misa que en honor de Ntra. Sra. del Carmen se ofició en su Parroquia y a la que asistieron además de la Armada, representantes de las demás Armas y Guardia Civil, así como autoridades civil.

La Santa Misa concelebrada, tuvo la solemnidad que la caracteriza, cantándose al final la Salve Marinera y dándose por finalizado el acto.La Virgen quedó expuesta para el besamanos de todos los fieles que abarrotaban la Iglesia.

También como es tradicional en Málaga (capital) el Domingo siguiente a la celebración del Carmen, se celebró la procesión marítima y terrestre de la imagen de la Virgen del Carmen.

A las l8.30 es embarcada en un remolcador para salir del puerto e ir al encuentro de la Virgen del Carmen de los submarinistas, la cual sacan de su ubicación en el fondo del mar, para celebrar esta señalada fecha, y procesionarla por la mañana, para una vez terminada la Santa Misa y procesión esperar la hora del encuentro de las dos imagenes que son  veneradas en alta mar. Momento muy emocionante ya que todas las embarcaciones acompañantes hacen sonar sus sirenas como preludio de la Salve Marinera, ofrenda floral por todos los fallecidos en el mar, y retirada de ambas naves a sus lugares de atraque.

Una vez desembarcada la Virgen comienza la procesión hasta su templo, donde será depositada en su camerino, mientras los submarinistas vuelven a ubicar su imagen en la capilla que se encuentra en las profundidades de la mar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario