lunes, 27 de julio de 2015

LIGA NAVAL DE MÁLAGA EN LA FESTIVIDAD DEL CARMEN




El día 19 de Julio (el primer Domingo después de la festividad de la Virgen del Carmen), como es tradicional, se celebraron en Málaga los festejos en honor de la patrona de los navegantes.
 
 
Se iniciaron los actos primero con la procesión primero marítima y al desembarcar, se procesionó hasta su templo, acompañada de los hermanos de la cofradía, diferentes hermandades invitadas al acto, miembros de la Armada Española, y otras  entidades relacionadas con las otras cuatro marinas, científica, mercante, pesquera, deportivo recreativa. 
 

Todo se desarrolló con un gran ambiente, y tanto en la procesión marítima como en la de tierra acompañaron a la Virgen multitud de personas que le profesan una devoción especial por lo que significa nuestra Patrona en el mundo marinero. 
 
 
 EN REPRESENTACIÓN DE LA LIGA NAVAL DE MÁLAGA ASISTIÓ SU PRESIDENTE JOSE ANTONIO SOTO SEGURA
ACOMPAÑADOS DE VARIOS MIEMBROS DE SU DIRECTIVA Y MASA SOCIAL
 

virgen-del-carmen

Por su tradición marinera, Málaga ha tenido siempre entre sus fiestas más populares la de la Virgen del Carmen, que es celebrada en muchos barrios de la ciudad, aunque es en los más cercanos al mar, como El Palo, Pedregalejo o Huelin, donde la fiesta tiene una especial repercusión.
 
 
 Las imágenes de la Virgen del Carmen salen en procesión cada 16 de julio hasta las orillas del Mediterráneo. Una vez embarcada en una jábega, la Virgen bendice las aguas mientras es acompañada por multitud de pequeñas barcas y cientos de marineros. 
 

 
 En el popular barrio de El Perchel la fiesta se traslada al domingo siguiente al 16 de julio. Ese día la Virgen del Carmen Coronada, una de las imágenes con más devotos de la ciudad, recorre la Bahía de Málaga. 



LIGA NAVAL DE MÁLAGA
AESLIN -FELAN


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario