martes, 13 de octubre de 2015

LIGA NAVAL DE MÁLAGA - EL “MOVISTAR” DE CARLA Y MARTA MUNTÉ, CAMPEONAS DE LA COPA DE ESPAÑA DE 29ER

 

EL “MOVISTAR” DE CARLA Y MARTA MUNTÉ, CAMPEONAS DE LA COPA DE ESPAÑA DE 29ER

Las regatistas Movistar en una imagen de archivo. © RCNGC







Las regatistas catalanas se hacen con la victoria de la cita malagueña tras liderar la tabla desde la primera jornada de regata. Mientras tanto, en islas Bermudas, Nacho Dávila y su Optimist “Movistar” se proclaman vencedores absolutos de la RenaissanceRe Junior Gold Cup
 

Málaga, 13 de octubre de 2015


El Real Club Mediterráneo de Málaga acogía esta pasado fin de semana la Copa de España de 29er, prueba en la que las regatistas Movistar Carla y Marta Munté se han hacían con el triunfo final tras dominar la clasificación absoluta desde la primera jornada de regata.

Sin lugar a dudas el viento ha sido el principal protagonista de la cita al presentarse con condiciones extremadamente suaves durante las tres jornadas que ha durado el campeonato. A pesar de ello, el Comité de Regatas pudo completar un total de ocho pruebas en las que los 18 participantes se han visto obligados a dar lo mejor de sí para luchar por el título de campeón de la Copa de España.

Así las cosas y después de varias horas de aplazamiento en tierra por la ausencia total del viento, el tándem Movistar formado por las hermanas Carla y Marta Munté se echaba al agua el pasado viernes, día 10 de octubre, para comenzar la cita malagueña. Dos segundos y dos cuartos puestos eran los parciales que se anotaban las catalanas, situándose en la primera posición de la general con una ventaja del siete puntos sobre los segundos clasificados.

Ya el sábado las condiciones de viento volvieron a ser de lo más complicadas y no fue hasta las 15:00 horas cuando la flota de 29er pudo echarse al agua para disputar la única prueba del día, que se saldó con un segundo puesto para las regatistas Movistar afianzándose en lo más alto del podio provisional.

Finalmente y con el título todavía en juego, Carla y Marta afrontaban la última jornada de regata dispuestas a demostrar todo su potencial para sentenciar el campeonato, objetivo que acabaron cumpliendo gracias a dos victorias parciales y un tercer puesto en las tres últimas pruebas disputadas.

Así, las representantes del Equipo Movistar se proclamaban campeonas de la Copa de España con una ventaja de seis puntos sobre los segundos clasificados, Albert Gelpí y Alexandre Boquet, y 29 sobre el tándem formado por Tania Bonilla y Nuria Miró.

Nacho Davila, vencedor absoluto en islas Bermudas
El regatista Movistar Nacho Davila se ha proclamado vencedor absoluto de la RenaissanceRe Junior Gold Cup, prueba internacional que se ha disputado entre el 8 y el 11 de octubre en las islas Bermudas.

Nacho Davila ha firmado una regata impecable después de cuatro intensas jornadas de competición en las que el Comité completó el programa previsto: 12 mangas aún a pesar de los vientos ligeros.

Líder desde la primera jornada de competición el regatista Movistar mantuvo un intenso mano a mano con Mathias Berthet y Rayne Duff; pero el español se mostró intratable en aguas caribeñas y firmó siete podios parciales incluyendo la victoria de dos pruebas; todo un éxito teniendo en cuenta el nivel de la flota, compuesta por 45 regatistas de 15 países.

En Hamilton (Bermuda) Nacho Davila se aupó a lo más alto del cajón de honor acompañado en esta ocasión por Mia Nicolosi, de las Islas Vígenes, y el noruego Mathias Berthet.

Clasificación FINAL. Copa de España de 29er
1. Carla Munté/Marta Munté (Movistar), 2+(4)+2+4+2+1+3+1=19
2. Albert Gelpí/Alexandre Boquet (C.N. El Balís), 6+3+(8)+2+1+2+1+2=25
3. Tania Bonilla/Nuria Miró (C.N. El Balís), 7+(DSQ/19)+1+1+8+6+2+4=48
… hasta 18 clasificados.

Clasificación FINAL. RenaissanceRe Junior Gold Cup
1. Nacho Dávila (Movistar), 2+2+1+3+4+2+3+9+1+6+(11)+6=39
2. Mia Nicolosi (ISV), 5+(10)+6+1+6+1+6+5+3+9+1+5=48
3. Mathias Berthet (NOR), 4+3+(14)+5+5+6+1+2+2+5+4+11=48
… hasta 45 clasificados.

 

PRENSA DEPORTISTAS MOVISTAR

INFOSAILING

LIGA NAVAL DE MÁLAGA

AESLIN- FELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario