viernes, 27 de julio de 2018

LIGA NAVAL DE MÁLAGA - PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN










Ese domingo, día 22. a las 8 de la mañana se efectúa el traslado de la Virgen al puerto, pasando por la Catedral, donde se celebra la Santa Misa.






Una vez finalizada se continúa hacia el puerto donde está preparado el dosel bajo el cual estará para todo el público visitante, hasta las l8 h. en la que la portan hasta el remolcador que iniciará la procesión marítima, rodeado de diferente tipos de barcos que la acompañan.





Este año como nota curiosa estaba atracado un porta aeronaves americano que ha hecho escala en Málaga antes de continuar viaje a su base en EEUU.






Una vez que sale de puesto, va al encuentro de los submarinistas, que portan a su Virgen, que está sumergida y solo la sacan ese día para honrarla debidamente, es un acto muy emotivo, ya que se recuerda también a todos los que perecieron en el mar lanzando flores  al agua y rezando un Padre Nuestro por sus almas.





Terminado el encuentro, cada uno se dirige a su lugar de atraque- Unos a devolver la imagen al fondo de las aguas y otros a comenzar la procesión de vuelta a su templo.



LIGA NAVAL DE MÁLAGA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES  

No hay comentarios:

Publicar un comentario